Arremete alcaldesa de Reynosa contra el Cabildo
Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, afirmó que Reynosa merece un Cabildo mejor e indicó que es una vergüenza que no se pusieron de acuerdo para el beneficio de los reynosenses, al rechazar la compra de 20 nuevos camiones recolectores de basura.
Durante la sesión de Cabildo celebrada la tarde de este martes y que duró más de cinco horas, los regidores se enfrascaron en discusiones estériles y hasta infantiles que impidieron la aprobación del programa anual de adquisiciones, ni el programa anual de arrendamientos.
"Me da mucha tristeza que los ciudadanos reciban esta noticia el día de hoy, un Cabildo que no pudo proporcionarle un servicio de recolección de basura y disposición final con propuestas, que teniendo el dinero suficiente no pudo ofrecerle a la ciudadanía camiones nuevos por una propuesta de camiones usados", externó.
Cabe señalar que los regidores no pudieron ponerse de acuerdo entre dos propuestas; una la de la segundo síndico Zita Guadarrama, de comprar 20 camiones nuevos y la otra del primer síndico Alfredo Casto, de comprar 15 camiones nuevos y cinco usados.
Y es que en el Cabildo existen dos bloques de regidores, uno encabezado por el primer sindico José Alfredo Castro Olguín, afines al gobernador del Estado, que en total suman 11 votos y el resto que apoya a la alcaldesa sumando 13 votos.
En dicha sesión también se discutió la renta de un relleno sanitario, por lo que se presentaron dos propuestas de las empresas “Colibríes” y Reco, pero al igual que en la primera votación, los integrantes no pudieron alcanzar las dos tercera partes de la votación.
Debido a ello Reynosa seguirá contando solo con 22 camiones rentados para la recolección de la basura, por los que paga 80 mil pesos mensuales para recoger poco más de 70 toneladas diarias de basura.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ